El empresario está acusado de múltiples fraudes vinculados a eventos que nunca se realizaron y permanecerá detenido en San Juan.
La Justicia sanjuanina ordenó la prisión preventiva para Mauricio Morales, titular de la firma “Ok Catering, Eventos & Egresados”, acusado de cometer estafas relacionadas con cenas de egresados y otros eventos sociales. El imputado se encuentra detenido desde comienzos de diciembre y continuará alojado en la Penitenciaría Provincial.
La medida fue dispuesta por el juez Juan Manuel Pina, quien consideró acreditados los elementos necesarios para sostener la imputación por estafa genérica. Morales enfrenta al menos 24 causas acumuladas por hechos similares que incluyen fiestas de egresados, casamientos y cumpleaños de 15 que fueron cobrados pero nunca concretados.
Según la investigación, habría alrededor de 140 familias damnificadas, aunque el número podría aumentar a medida que se recepcionen nuevas denuncias y declaraciones testimoniales. La causa sigue en etapa de instrucción mientras se avanza en el análisis del volumen total del perjuicio económico.











