El Departamento de Estado destacó la cooperación bilateral en seguridad y celebró la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei.
El Gobierno de Estados Unidos expresó su apoyo a la decisión de la Argentina de incorporar a facciones de la Hermandad Musulmana al listado de organizaciones terroristas. A través del Bureau of Counterterrorism del Departamento de Estado, Washington manifestó que “da la bienvenida” al anuncio realizado por la Oficina del Presidente y resaltó la sólida agenda conjunta en materia de lucha contra el terrorismo y su financiamiento.
En el mismo sentido, la Embajada estadounidense en Buenos Aires difundió un comunicado en el que valoró la medida y subrayó la importancia de la cooperación bilateral para enfrentar amenazas extremistas. Desde el plano político, referentes del Partido Republicano como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador Ted Cruz también respaldaron públicamente la decisión, al considerar que fortalece la seguridad regional.
La declaración argentina fue formalizada mediante la incorporación de estos grupos al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), con base en informes oficiales e inteligencia internacional. El respaldo inmediato de Estados Unidos refuerza el alineamiento entre ambos países en política exterior y seguridad.











