El ministro del Interior reprogramó su visita a Chubut por las lluvias y confirmó encuentros clave con Mendoza y La Pampa para sumar apoyos a la iniciativa oficial.
El ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo una conversación telefónica con el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien solicitó postergar la visita prevista para este miércoles debido a las lluvias anunciadas en las zonas afectadas por los incendios. Desde la Nación aseguraron el envío de fondos para asistir a la provincia en el marco de la emergencia.
El jueves, Santilli viajará a Mendoza para reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo, uno de los mandatarios que ya expresó su respaldo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Incluso, Cornejo consideró que el proyecto podría haber ido más lejos y cuestionó concesiones realizadas a los sindicatos y a la CGT.
La agenda continuará el viernes a las 14 con un encuentro con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, que había sido suspendido por problemas climáticos. El acercamiento se inscribe en la estrategia del Ejecutivo para reunir los apoyos necesarios y avanzar con la sanción de la reforma laboral en febrero, tras el receso estival.











