La medida fue dispuesta por el juez federal Luis Armella tras un pedido de la Procelac. El empresario teatral fue interceptado en Aeroparque cuando intentaba viajar a Uruguay y quedó con prohibición de salida del país.


El juez federal Luis Armella ordenó durante la madrugada un allanamiento en la casa del empresario Javier Faroni, en el marco de una investigación impulsada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). La decisión se tomó luego de una presentación vinculada a una investigación periodística reciente y se extendió horas más tarde a las sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicadas en la calle Viamonte y en Ezeiza.

Los procedimientos en la AFA tienen como objetivo recolectar documentación relacionada con contratos firmados con la empresa TourProdenter. Faroni, de estrecha relación con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quedó en el centro de la causa que analiza posibles irregularidades económicas.

En paralelo, el empresario fue interceptado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Aeroparque cuando intentaba abordar un vuelo privado con destino a Uruguay. Tras el control, se le prohibió salir del país y efectivos de la Policía Federal se dirigieron a su vivienda en el barrio El Yacht, en Nordelta, donde se desarrollaba el allanamiento, según indicaron fuentes judiciales.