La Policía Federal inspeccionó el predio del exparque por una causa que investiga descargas a la red sanitaria y al Mar Argentino. Se tomaron muestras para determinar si hubo infracción a la Ley de Residuos Peligrosos.
Efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron este miércoles un operativo en el parque marino “Aquarium”, en Mar del Plata, en el marco de una causa que indaga posibles vuelcos contaminantes tanto en la red cloacal como en aguas del Mar Argentino. La investigación se inició a partir de una denuncia recibida por el Área de Atención Inicial y luego derivada a la Unidad Fiscal Mar del Plata, a cargo del fiscal general Daniel Eduardo Adler.
El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº1 y tuvo lugar en el predio de Punta Mogotes. Participaron personal de Obras Sanitarias Sociedad de Estado y de la Autoridad del Agua bonaerense, quienes tomaron muestras para comprobar si hubo descargas irregulares que encuadren en la ley 24.051 sobre Residuos Peligrosos. Según fuentes del caso, se habrían encontrado conexiones de vuelco a la red sanitaria y al mar, con líquidos que contendrían materia orgánica y otras sustancias derivadas de la actividad interna del establecimiento.
La causa apunta a la empresa responsable y a los directores actuales del complejo, que cerró al público en marzo pasado, aunque todavía mantiene animales bajo su cuidado. La División Unidad Operativa Federal y Delitos Ambientales de la PFA llevaron adelante diversas medidas para avanzar con la pesquisa, que busca determinar el alcance real del posible daño ambiental.











