El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca impuso penas de entre cuatro y ocho años de prisión a dos hermanos y a un abogado por trata de personas con fines de explotación sexual, en perjuicio de tres mujeres —dos trans y una menor— entre 2022 y 2023.

El tribunal, integrado por los jueces Ernesto Sebastián, José Fabián Asis y Marcos Javier Aguerrido, dispuso el secuestro de dos propiedades donde se desarrollaba la explotación —en Tucumán al 1200 y Catamarca al 500— y ordenó indemnizaciones de 20 millones de pesos para dos de las víctimas y de 13 millones para la tercera. Las penas siguieron lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, representado por Agustín Carestia y Justo Sebastián.

La condena más alta fue para Karina Carrasco (51), sentenciada a ocho años de prisión por captar, trasladar y acoger a las víctimas con fines de explotación sexual, con agravantes por multiplicidad de víctimas, vulnerabilidad y participación de varias personas. Su hermano Santiago Carrasco (55) recibió cuatro años como partícipe secundario —unificados en cinco por una condena previa— por custodiar uno de los lugares y colaborar en la captación. El abogado José Andreatta (52) fue condenado a cuatro años por asesorar a la principal imputada, manipular documentación, explotar a las víctimas y además por tenencia de drogas y DNI ajeno. Finalmente, Marta Sanso (79), dueña de uno de los departamentos usados para la explotación, obtuvo dos años de prisión condicional al comprobarse que alquilaba el inmueble sabiendo lo que allí ocurría.