El Jurado de Enjuiciamiento cordobés analiza si admite las solicitudes de jury contra los fiscales que llevaron la investigación del crimen de Nora Dalmasso. La querella espera definiciones en el transcurso del día.
El Jurado de Enjuiciamiento de Córdoba inició a las 10:30 la reunión en la que se discute la admisibilidad de los pedidos de juicio político contra los fiscales Javier Di Santo, Luis Pizarro y Daniel Miralles, responsables de distintas etapas de la investigación por el asesinato de Nora Dalmasso. Según confirmó la abogada Mariángeles Mussolini, representante de Facundo Macarrón, se esperan novedades en las próximas horas. El encuentro había sido postergado el martes por compromisos de agenda de una de las integrantes del tribunal.
Los cuestionamientos apuntan a las actuaciones de Di Santo, quien ordenó las detenciones de Gastón “El Perejil” Zárate y de Facundo Macarrón; de Pizarro, que sostenía la hipótesis de un regreso del viudo desde Punta del Este para cometer el crimen; y de Miralles, que investigó una posible ejecución por encargo. Paralelamente, la causa tiene a un único acusado: Roberto Bárzola, de 45 años, identificado por ADN como presunto autor del femicidio ocurrido en el country Villa Golf de Río Cuarto.
No obstante, la Cámara Criminal, Correccional y de Acusación de 2° Nominación dictó su sobreseimiento por prescripción. Mussolini apeló esa resolución ante el Tribunal Superior de Justicia, por lo que aún resta una definición sobre la validez del fallo y el futuro del expediente.











