El presidente Javier Milei renovó a la mayoría de los jefes de las Fuerzas Armadas. Los nuevos designados, anunciados por Manuel Adorni, serían figuras cercanas a Karina Milei. Solo continúa en su cargo el titular de la Fuerza Aérea.
El Gobierno nacional decidió reemplazar a gran parte de los mandos superiores de las Fuerzas Armadas. La medida incluye la sucesión de Carlos Presti al frente del Ejército Argentino, luego de que fuera elegido como nuevo ministro de Defensa. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó las designaciones mediante un comunicado oficial difundido en su cuenta de X.
De acuerdo con fuentes consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, los oficiales seleccionados tendrían un vínculo cercano con la secretaria de la Presidencia, Karina Milei. El general de División Oscar Zarich asumirá como jefe del Ejército; el vicealmirante Marcelo Dalle Nogare quedará a cargo del Estado Mayor Conjunto; y el vicealmirante Juan Carlos Romay será el nuevo titular de la Armada.
El presidente mantuvo únicamente al brigadier Mayor Gustavo Valverde al frente de la Fuerza Aérea Argentina. Adorni cerró el anuncio con la frase “Dios bendiga a la República Argentina”. Los jefes salientes, excepto Valverde, habían sido designados a finales de diciembre de 2023 y asumieron formalmente sus funciones el 10 de enero de 2024.











