El Gobierno porteño quemó marihuana, cocaína, drogas sintéticas y vapeadores secuestrados en 1.400 operativos policiales. La incineración se realizó en Tigre con presencia de autoridades de Seguridad y Justicia.

La Ciudad de Buenos Aires llevó adelante la destrucción de más de media tonelada de droga, incinerada en el partido bonaerense de Tigre tras una serie de 1.400 procedimientos efectuados por la Policía porteña. En total se quemaron 414,5 kilos de marihuana, casi 85 kilos de cocaína —incluida pasta base y tusi—, 69 kilos de sustancias sintéticas como éxtasis, cristal, ketamina y MDMA, además de hongos y unas 220 unidades de vapers, equivalentes a unos 20 kilos.

Del operativo participaron el secretario de Seguridad de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro; la titular de la UFEIDE, Cecilia Amil Martín; y el subcomisario Marcelo Murillo de la Dirección Antidrogas, quienes supervisaron el procedimiento en la zona norte del Conurbano.

Piñeiro destacó que la quema responde a una política de destrucción total del material incautado a lo largo del año y remarcó que el objetivo central es evitar que estas sustancias regresen al mercado ilegal.