La Comisión Especial de Seguimiento e Investigación del Fentanilo Contaminado volverá a reunirse este miércoles sin la presencia del ministro de Salud, Mario Lugones. La titular de ANMAT, Agustina Bisio, aún no confirmó su participación. Será el anteúltimo encuentro antes del informe final.

Este miércoles a las 9 volverá a sesionar la comisión que investiga el caso de fentanilo adulterado, presidida por la diputada Mónica Fein (Encuentro Federal). Para la reunión estaba invitado el ministro de Salud, Mario Lugones, quien finalmente no asistirá. Desde el ámbito legislativo indicaron que todavía no está definida la presencia de la presidenta de ANMAT, Agustina Bisio.

Los legisladores prevén un último encuentro la semana próxima, instancia en la que se buscará emitir el informe final. Mientras tanto, el documento continúa siendo ajustado con aportes de las distintas fuerzas políticas para lograr un texto consensuado.

La crisis por el fentanilo contaminado dejó hasta el momento 124 muertes, según cifras judiciales. El número definitivo de víctimas fatales y no fatales se conocerá antes del inicio de la feria judicial, que se extenderá del 26 de diciembre al 31 de enero de 2026. En la reunión anterior asistió el juez federal Ernesto Kreplak, responsable de la causa que investiga la cadena de responsabilidades detrás del brote.