Este martes, la Cámara Federal porteña analizará por primera vez la causa ANDIS, que investiga presuntos sobornos en la compra de medicamentos para el área de discapacidad. La audiencia buscará resolver los planteos de nulidad presentados por la familia Kovalivker.
La audiencia se llevará a cabo a las 10.30 en los tribunales de Comodoro Py ante la Sala II, integrada por los jueces Roberto Boico, Martín Irurzun y Eduardo Farah. El planteo llega luego de que el juez federal Sebastián Casanello rechazara los pedidos de nulidad, una decisión que ahora será revisada por el tribunal de apelaciones.
Los reclamos de la defensa apuntan a que la causa se habría originado a partir de audios de Spagnuolo obtenidos “de manera ilegal” o “adulterados”, en los que se mencionan presuntos pagos irregulares a funcionarios y vínculos con la droguería Suizo Argentina. En esas grabaciones también se hace alusión a Karina Milei, hermana del presidente, y a Eduardo “Lule” Menem.
El fiscal federal Franco Picardi, que impulsa la investigación, se opuso a las nulidades y calificó los planteos como “errados y contradictorios”, con el objetivo de “entorpecer una pesquisa incipiente”. En octubre, el fiscal había solicitado 25 allanamientos simultáneos por presuntas irregularidades y direccionamiento en la compra de medicamentos de alto costo por parte de la ANDIS.











