El jefe de Gabinete negó los rumores sobre una supuesta salida del Ejecutivo y los calificó como “rumores de baja estofa”. Además, descartó convocar al gobernador bonaerense Axel Kicillof a los encuentros con mandatarios provinciales y analizó el resultado de las elecciones.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rechazó las versiones que circularon sobre su posible salida del Gobierno Nacional y las calificó como “rumores de baja estofa”. En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el funcionario ironizó sobre las especulaciones citando a María Elena Walsh: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, y sin embargo estoy aquí”.

Francos aseguró que mantiene una buena relación con el asesor presidencial Luis Caputo y desmintió tensiones internas. “Jamás le diría al presidente ‘es él o yo’. Luis es una persona muy capaz”, afirmó, en alusión a los trascendidos sobre supuestos conflictos entre ambos.

En otro tramo de la entrevista, el ministro coordinador descartó invitar al gobernador bonaerense Axel Kicillof a los encuentros de diálogo con mandatarios provinciales. “Nos reuniremos con todos, menos con los que tienen ideas muy diferentes a las nuestras”, sostuvo, y agregó que “no vale la pena convocar a quien no esté dispuesto seriamente a analizar la situación del país”.

Por último, Francos se refirió al reciente resultado electoral y reconoció que el oficialismo no esperaba la magnitud del triunfo. “Sí, esperábamos ganar a nivel nacional, pero no con esa diferencia. Y menos ganar la provincia de Buenos Aires. La expectativa era achicar la distancia y perder por poco”, concluyó.