El influencer Federico Domínguez fue asaltado en un local de Palermo y aseguró que, aunque logró rastrear la ubicación de su iPhone, la Policía de la Ciudad no intervino por falta de una orden judicial.

El economista y creador de contenido financiero Federico Domínguez denunció haber sido víctima de un violento robo en un local de la cadena Vacalin, ubicado en la esquina de Dorrego y El Salvador, en el barrio porteño de Palermo. Según relató, los delincuentes lo amenazaron, lo hicieron tirarse al piso y se llevaron dinero de la caja, su celular y sus tarjetas.

Minutos después del asalto, Domínguez publicó una serie de mensajes en su cuenta de X donde contó que su iPhone seguía emitiendo señal y que podía ver en tiempo real la ubicación del dispositivo. Sin embargo, sostuvo que los agentes policiales no quisieron avanzar con el operativo. “Tengo la ubicación, pero la Policía no va a buscarlos”, escribió.

Fuentes de la fuerza porteña explicaron que los efectivos no pueden ingresar a un domicilio o zona privada sin una orden judicial. “Si el fiscal no ordena el allanamiento, nosotros no podemos ir a buscarlo. Sería ilegal y nos expondría a sanciones”, señalaron desde la Policía de la Ciudad, aludiendo a los límites del procedimiento.

La denuncia del influencer se viralizó rápidamente y provocó una fuerte reacción en redes sociales. Varios usuarios expresaron su apoyo y señalaron que la ubicación del teléfono marcaba una zona cercana a la Villa Fraga, mientras que otros cuestionaron la burocracia que impide actuar en tiempo real ante este tipo de delitos.