Entre las 6 y las 10 de la mañana del viernes se realizarán asambleas gremiales en Aeroparque, lo que podría generar demoras o reprogramaciones en unos 60 vuelos y afectar a más de 7.000 pasajeros, según informó la empresa estatal.
Aerolíneas Argentinas anunció que cerca de 60 vuelos programados para la mañana del viernes podrían registrar demoras debido a una nueva medida de fuerza del gremio de pilotos APLA. Las asambleas informativas se desarrollarán entre las 6 y las 10 en el Aeroparque Jorge Newbery y afectarían los planes de viaje de más de 7.000 personas.
En un comunicado, la empresa lamentó los inconvenientes que esta situación puede generar y destacó que la medida llega en un momento en el que Aerolíneas atraviesa una etapa de recuperación tras varios años de pérdidas. También pidió “el compromiso de todos los sectores” para sostener los avances logrados en eficiencia y sustentabilidad.
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmaron la realización de las asambleas y aseguraron que la empresa aún no respondió a sus reclamos por mejoras salariales, ascensos y cumplimiento del convenio colectivo. Por esa razón, ratificaron la medida y advirtieron que mantendrán el plan de acción hasta recibir una respuesta concreta.
Aerolíneas recomendó a los pasajeros con vuelos entre las 5:30 y las 11:30 verificar sus correos electrónicos y la página web de la compañía para conocer eventuales cambios. Además, quienes compraron pasajes a través de agencias de viaje deberán consultar directamente con ellas para conocer la reprogramación de sus vuelos.











