El presidente destacó su encuentro con Trump y aseguró que Estados Unidos considera a la Argentina un “aliado estratégico”. También confirmó que el préstamo del Tesoro estadounidense forma parte de una nueva alianza geopolítica.
El presidente Javier Milei calificó como “inédita e histórica” su reunión con su par estadounidense, Donald Trump, y sostuvo que el encuentro marcó un cambio en la relación bilateral. Según el mandatario, Estados Unidos “ha decidido liderar la región” y ve a la Argentina como un “aliado estratégico” dentro de su nuevo esquema geopolítico.
Durante una entrevista con el canal A24, Milei explicó que el préstamo otorgado por el Tesoro de Estados Unidos se concretó “a cambio de ser un aliado incondicional” de ese país. “Es una cuestión de ordenamiento geopolítico”, remarcó el jefe de Estado, quien consideró que el apoyo financiero refleja la confianza de Washington en su gobierno.
Milei también señaló que el respaldo de Trump hacia La Libertad Avanza se mantendrá “hasta 2027” y calificó como un “plus adicional” el pedido del líder republicano para que los argentinos voten a su espacio en las próximas elecciones legislativas. Según el mandatario, Trump definió a los principales referentes opositores, entre ellos al gobernador Axel Kicillof, como “comunistas”.
Por último, el presidente criticó a los sectores opositores, a los que acusó de “agredir y transgredir los límites del poder”. Afirmó que algunas de sus propuestas tienen “un claro destino destituyente” y destacó que, frente a ese escenario, el apoyo político y económico de Estados Unidos resulta clave para sostener la estabilidad del país.











