La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional docente para el martes próximo, en reclamo por la falta de diálogo con el Gobierno sobre los salarios y condiciones laborales del sector.

La medida, que durará 24 horas, afectará a escuelas públicas de todos los niveles y contará con el apoyo de gremios como SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Además, se realizará una movilización frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Capital Humano, en la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, CTERA expresó que la medida se debe a la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente, lo que consideran un incumplimiento de las leyes que garantizan el financiamiento educativo. También exigieron una nueva Ley de Financiamiento Educativo que aumente el presupuesto para el sector, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el pago de las sumas adeudadas a las provincias.

Los gremios reclaman además mayores recursos para infraestructura, materiales y comedores escolares, así como una recomposición salarial frente al aumento del costo de vida. Este miércoles, la rama Multicolor de SUTEBA realizó una jornada de protesta con actividades y concentraciones en distintos distritos bonaerenses, en sintonía con los reclamos nacionales.