El juicio por jurados populares que investigará el homicidio del ex piloto de Turismo Carretera, Carlos Garrido, se desarrollará entre el 27 y el 30 de abril de 2027 en Mar del Plata. El único acusado es Osvaldo Asebedo.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata confirmó que el juicio por jurados por el crimen del ex corredor de Turismo Carretera (TC) Carlos Garrido se llevará a cabo del 27 al 30 de abril de 2027. El caso será presidido por el juez Gustavo Raúl Fissore, con la participación del fiscal Alejandro Pellegrinelli y el abogado Maximiliano Orsini en representación de la familia de la víctima.

El único acusado, Osvaldo Asebedo, fue quien solicitó que el proceso se realice bajo la modalidad de jurado popular. La defensa argumentó que esta forma de enjuiciamiento garantizará mayor transparencia y participación ciudadana, mientras que la querella cuestionó la lejanía de la fecha por considerar que podría dilatar la resolución del caso.

Carlos Garrido, de 65 años, fue hallado sin vida en su vivienda del paraje La Colmenita, en la ruta 88, en abril de 2024. Según la investigación, habría sido atacado cuando llegaba a su domicilio, lo que le provocó graves heridas que resultaron fatales.

Garrido fue una figura reconocida del automovilismo argentino. A lo largo de su carrera, logró títulos en el TC del Sudeste y victorias en el Turismo Carretera con la marca Chevrolet. En los últimos años se había dedicado al karting, acompañando la carrera deportiva de su hijo Diego, campeón nacional en 2019.