El candidato de Provincias Unidas, Florencio Randazzo, remarcó que durante su gestión los sistemas públicos funcionaban y se modernizaban, mientras que en los últimos años los gobiernos abandonaron la inversión y dejaron caer los servicios. Destacó los avances en identidad, transporte y conectividad logrados bajo su administración y cuestionó que en los últimos doce años no se incorporó ni un solo coche nuevo para los trenes.
Florencio Randazzo, candidato de Provincias Unidas, volvió a marcar diferencias entre lo que se hizo durante su gestión y la situación actual del Estado. “Cuando estuve en la gestión las cosas funcionaban, pero ahora se dejaron caer por culpa de gobiernos que no priorizan a la gente”, señaló.
El exministro recordó algunos de los logros alcanzados en su paso por la función pública: “Nosotros hicimos funcionar el derecho a la identidad con el documento. Como hicimos funcionar el pasaporte, como incorporamos 1.140 coches nuevos. Nunca más se incorporó ninguno en los últimos 12 años. Para que entendamos cómo funciona. En trenes, ¿entendés? Exactamente”.
Randazzo también mencionó la implementación de la tarjeta SUBE como un instrumento que permitió simplificar el pago para los usuarios y transparentar los subsidios al transporte: “La gente pagaba en forma sencilla y se podía controlar cuánta plata se gastaba en el transporte, con declaraciones juradas que finalmente presentaban los transportistas”.
En ese marco, cuestionó la desconexión entre la política y las preocupaciones reales de la sociedad: “De eso se trata, la política, de otra cosa. Lo que pasa es que se ha desvirtuado. Entonces, la política habla un idioma diferente a los temas que preocupan a la sociedad”.
Desde Provincias Unidas plantean que el desafío es recuperar el sentido original de la política: gestionar para resolver los problemas de la gente y garantizar derechos con eficacia, transparencia e innovación.











