Los acusados pedían dinero a cambio de «protección» en negocios del barrio de Barracas. Fueron detenidos tras una investigación que incluyó allanamientos y el secuestro de teléfonos celulares.
Dos personas vinculadas a la barra brava de Barracas Central fueron detenidas por la Policía de la Ciudad, acusadas de exigir dinero a comerciantes locales a cambio de supuestos servicios de seguridad. El caso fue investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12 luego de una denuncia presentada en mayo.
Los sospechosos habrían ingresado a un corralón del barrio vestidos con indumentaria del club y le ofrecieron al dueño un «cuidado especial» para evitar robos, bajo la amenaza implícita de que podrían ocurrir problemas si no accedía al pago.
A partir del testimonio de la víctima, se identificaron los domicilios de los acusados en la calle Juan Madera y en el Barrio 21-24. Personal de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos realizó allanamientos en ambos lugares, donde se concretaron las detenciones y se incautaron dispositivos móviles.
Barracas Central, actualmente en primera división del fútbol argentino, fue conducido hasta 2020 por Claudio «Chiqui» Tapia, hoy presidente de la AFA. Si bien el club no está directamente vinculado a este hecho, el episodio vuelve a poner en foco a las barras y su relación con la vida cotidiana en los barrios.











