La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua para Naim Vera, quien fue declarado culpable del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, ocurrido en marzo de 2020.
Brenda fue asesinada el 1 de marzo de ese año en un dúplex frente a la Universidad Nacional de Catamarca. Según la investigación, Vera, de 20 años en ese momento, la citó con engaños y la asfixió con una prenda de vestir. Luego intentó incinerar su cuerpo y finalmente lo enterró en un descampado.
El motivo del femicidio, según establecieron los fiscales, fue que Vera sospechaba que Brenda estaba embarazada y no aceptaba su negativa a interrumpir la gestación. Incluso se supo que había considerado contratar un sicario y había comentado su intención de «quemarla».
En 2021 fue condenado a prisión perpetua, y la Corte de Justicia de Catamarca ratificó el fallo en 2022. Su defensa presentó una queja ante la Corte Suprema, que fue rechazada por “inadmisible” con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. Con esta decisión, la pena quedó firme.











