El diputado de La Libertad Avanza apuntó contra el gobernador bonaerense tras el triple crimen en Florencio Varela. Acusó a Axel Kicillof de no comprometerse con la lucha contra el narcotráfico.

José Luis Espert responsabilizó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el avance del narcomenudeo y vinculó los asesinatos de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez con la falta de políticas efectivas en seguridad. “El narcomenudeo es competencia provincial, y Kicillof no se hace cargo”, afirmó.

En declaraciones radiales, el diputado criticó la mirada del gobernador sobre el delito: “Cuando ves al criminal como una víctima del sistema, terminás con una provincia repleta de violencia”. También calificó a Buenos Aires como “una provincia defectuosa”.

Sobre el impacto del crimen organizado, Espert señaló que los operativos antidroga a nivel nacional, encabezados por Patricia Bullrich, generan reacciones violentas en el corto plazo. “La gente que pierde la droga la va a buscar con violencia. Por eso necesitamos una política firme y clara contra el narcomenudeo”, concluyó.