Durante el Confederal, la central obrera apuntó contra el ajuste del Gobierno y confirmó elecciones para el 5 de noviembre. Las discusiones por el nuevo liderazgo continúan en reuniones reservadas.
La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este jueves su Comité Central Confederal, donde oficializó la convocatoria a elecciones internas para el próximo 5 de noviembre. En la jornada, además, los discursos estuvieron marcados por fuertes críticas a las políticas del presidente Javier Milei, a las que calificaron como un “ajuste salvaje”.
El encuentro se realizó en la histórica sede de la calle Azopardo, con la participación de dirigentes del Consejo Directivo y de sindicatos de todo el país. Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT y líder de UPCN, resumió el tono del debate: “La mayoría de las intervenciones fueron muy duras con este gobierno, que está dejando a muchos trabajadores en la miseria y destruyendo la producción nacional”.
Más allá de las críticas, la atención también estuvo puesta en la futura conducción de la central. Aunque algunos sectores impulsan la idea de volver a un liderazgo unipersonal, por ahora sigue primando la posibilidad de mantener el actual esquema de triunvirato para contener las distintas corrientes internas.
En ese contexto, suenan como posibles integrantes del nuevo triunvirato Jorge Sola (Seguros), Cristina Jerónimo (Vidrio) y Maia Volcovinsky (Judiciales), aunque ya surgieron voces en desacuerdo. Las negociaciones seguirán en reuniones privadas para intentar llegar con un acuerdo cerrado al congreso que se realizará en el estadio de Obras Sanitarias.
El proceso de renovación llega en un momento complejo, con la CGT intentando mantener la unidad interna mientras crece la presión para profundizar el conflicto con el Gobierno.











