El vocero presidencial responsabilizó a la oposición por rechazar los vetos de Milei y acusó a la “casta” de sabotear el equilibrio fiscal. También cargó contra la protesta en defensa de la educación pública.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reaccionó con dureza tras la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar los vetos de Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica. En su habitual conferencia de prensa, acusó a la oposición de formar parte de un “esquema político que no quiere que la Argentina avance”.
“Quedó nuevamente expuesto el modus operandi de la casta: nulo interés en el equilibrio fiscal y una obsesión por destruir el plan económico que está sacando a millones de argentinos de la pobreza”, señaló Adorni, en una línea discursiva que repitió varias veces a lo largo de la jornada.
Para graficar el costo fiscal de las leyes rechazadas, el funcionario comparó el presupuesto universitario con el de otros sectores del Estado. “El monto anual de la ley equivale a suspender el Poder Legislativo por cuatro meses, o aumentar el IVA al 24% durante 45 días. ¿Están dispuestos a hacerlo?”, cuestionó.
También arremetió contra los manifestantes que participaron de la marcha frente al Congreso. “Se alinearon todos los enemigos del progreso: la CGT, la CTA, ATE, Kicillof, la izquierda, kirchneristas disfrazados de otros partidos y hasta abanderados de Palestina”, ironizó.
De cara a las elecciones legislativas de octubre, Adorni llamó a “evitar que el Partido del Estado dilapide el futuro del país”. Y aunque se mostró crítico con un amplio sector de la oposición, aclaró que no todos los gobernadores están en la misma sintonía: “El Presidente sabe quiénes quieren que fracase y quiénes no”, dijo.
Por último, negó que Karina Milei vaya a asistir a la comisión del Congreso que investiga el caso $LIBRA y calificó el proceso como “una burda operación política”.











