A casi ocho meses de la desaparición de Lian Flores Soraide, el niño de tres años visto por última vez en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, su padre, Elías Flores, decidió sumar un nuevo abogado a su equipo de defensa y búsqueda.
Con esta incorporación, ya son tres los profesionales que acompañan legalmente a Flores en la causa: Darío Baggini, Florencia Giuzzio y Tripolone. El nuevo letrado publicó un mensaje en redes sociales donde hizo un llamado a la comunidad boliviana, solicitando cualquier información que pudiera contribuir con la investigación.
Lian desapareció el 22 de febrero de 2025, y desde entonces se realizaron operativos de rastrillaje con múltiples recursos: participación de vecinos, bomberos, perros rastreadores, patrullas rurales, drones y helicópteros. A pesar de los esfuerzos, aún no hay pistas firmes sobre su paradero.
El caso está incluido en el protocolo de Alerta Sofía, que se activa en situaciones de alto riesgo para menores de edad. La familia sostiene la esperanza de encontrar al niño y continúa apelando a la colaboración ciudadana para que cualquier dato que pueda orientar la búsqueda sea comunicado a las autoridades o al equipo legal.











