Los 137 cargos disponibles para médicos residentes en el Hospital Garrahan fueron cubiertos en su totalidad, según confirmó el ministro de Salud, Mario Lugones. Todos los ingresantes optaron por la Beca Institución.
En la primera adjudicación del año, el Hospital Garrahan logró cubrir los 137 puestos disponibles para médicos residentes, tanto en áreas básicas como postbásicas. La información fue confirmada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, quien destacó el éxito de la convocatoria a través de un mensaje en redes sociales.
Un dato relevante es que el 100% de los ingresantes eligió hacerlo bajo la modalidad de Beca Institución, que ofrece mejores ingresos, seguros cubiertos y bonos adicionales, en contraste con la Beca Ministerio. En el caso específico de pediatría, el 94% de los residentes (77 de 82) optaron también por esta modalidad.
Desde la cartera sanitaria interpretaron estos resultados como un respaldo a la nueva política de becas, orientada a brindar mayor previsibilidad, transparencia y mejores condiciones laborales para los profesionales de la salud. «Más de ocho de cada diez residentes eligieron la opción que más los protege», subrayaron en un comunicado.
Además, el ministerio remarcó que es momento de reconocer el rol central del personal de salud y asegurarles una retribución acorde. Anticiparon que en octubre y noviembre se realizarán nuevas adjudicaciones para completar los cupos disponibles en otros centros, como parte del plan de reordenamiento del sistema sanitario nacional.











