Alejandro Ainsworth, un argentino de 54 años, fue visto por última vez el domingo en Río de Janeiro, Brasil. Desde entonces, se detectaron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias y una foto tomada desde su celular en un lugar desconocido.

Alejandro Ainsworth permanece desaparecido desde el domingo 7 de septiembre, cuando salió de su hospedaje en el barrio de Copacabana, Río de Janeiro. Su familia denunció movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias y un comportamiento anormal en sus dispositivos electrónicos, lo que reforzó la hipótesis de un secuestro.

Alan, uno de sus hijos, relató que a partir de la madrugada del lunes comenzaron a registrarse cambios de contraseña, solicitudes de préstamos y transferencias bancarias. Además, a las 7 de la mañana de ese mismo día, se subió a Google Fotos una imagen tomada desde el celular de Ainsworth, en lo que parece ser una zona baja con un auto abandonado.

“La única validación que necesitaban era su cara, y creemos que la están usando para acceder a sus cuentas”, explicó Alan desde Río de Janeiro, donde viajó junto a su hermano para colaborar con la búsqueda. Según detalló, la última conexión del teléfono fue el martes a las 21 horas, pero desde entonces no hubo más rastros.

La policía turística brasileña y el consulado argentino están al tanto del caso y coordinan acciones con hospitales y otras instituciones locales. Por ahora, no se ha recibido ningún reporte de ingreso hospitalario que coincida con la descripción de Ainsworth, mientras su familia mantiene contacto permanente con las autoridades y continúa buscando pistas sobre su paradero.