Este domingo, varios prófugos de la justicia fueron detenidos en operativos realizados por la Policía Bonaerense durante la jornada electoral. Los detenidos, buscados por delitos graves fueron capturados cuando se presentaron a votar.

En Tigre, en el Colegio N° 14 de General Pacheco, fue arrestado A. R. D., un hombre de 38 años con un pedido de captura. La víctima de este delito es su hija menor de edad. La detención fue llevada a cabo por personal de la DDI de Tigre, que esperó el momento del sufragio para capturarlo sin interrumpir el normal desarrollo de la votación.

Por otro lado, en Quilmes, la Policía detuvo a dos hombres buscados por graves delitos. En la Escuela EP N° 35 fue arrestado L. M. A., de 38 años, acusado de privación ilegítima de la libertad (secuestro). La detención fue realizada por la DDI de Quilmes, a pedido del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela. En la Escuela EP 2, también fue detenido D. D. J., de 38 años, imputado por abuso sexual agravado.

Este tipo de operativos no solo se limitó a Tigre y Quilmes, ya que en Isidro Casanova (La Matanza), otro hombre de 54 años, O. B. D., fue detenido por abuso sexual cuando ingresó a una escuela para votar. Estos operativos han permitido que varios prófugos sean capturados sin que se interrumpiera el desarrollo de la jornada electoral.