La caravana libertaria fue interrumpida por manifestantes en medio del cierre de campaña de Lisandro Almirón. Hubo tensión, forcejeos y agresiones a periodistas. Desde La Libertad Avanza denunciaron violencia organizada.
La caravana encabezada por Karina Milei y Martín Menem fue evacuada este jueves en Corrientes tras una serie de incidentes durante una actividad proselitista en apoyo al candidato a gobernador de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón. El acto tenía como objetivo acompañar su cierre de campaña, pero fue interrumpido por manifestantes que generaron momentos de tensión.
Según el comunicado oficial del partido, un grupo de personas irrumpió violentamente en la caminata, utilizando una “vieja práctica política” que consistiría en iniciar disturbios mientras se escudan detrás de mujeres y niños. Como consecuencia, los funcionarios debieron retirarse rápidamente entre empujones y agresiones.
Dirigentes libertarios como Martín Menem y Sebastián Pareja repudiaron los hechos y responsabilizaron al kirchnerismo por los ataques. “No hay término medio. O avanzamos o volvemos a los inadaptados de siempre”, escribió Menem en sus redes. Pareja, por su parte, sostuvo que estos escraches reflejan la desesperación del kirchnerismo “porque se les terminan los curros”.
Lisandro Almirón también repudió los incidentes y afirmó que fueron organizados por sectores que “no se bancan competir”. Además, denunció que hubo agresiones físicas a militantes y daños a vehículos, al tiempo que reiteró su mensaje de que el cambio llegará “por las urnas y sin violencia”.











