Un hombre será llevado a juicio tras un episodio en el barrio de Flores, donde golpeó a un comerciante que luego falleció. La fiscalía lo acusa por “homicidio preterintencional”.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30 solicitó que Gonzalo Andrés Aragón, de 37 años, sea juzgado por un hecho ocurrido el 9 de julio pasado en el barrio porteño de Flores. Está acusado de haber golpeado a un comerciante en la vía pública, quien murió al día siguiente por un golpe en la cabeza.

Según la investigación, Aragón —quien vive en situación de calle— agredió a la víctima tras un altercado, lo que derivó en una caída que le causó una lesión fatal. Además, le habría robado algunas pertenencias. La fiscalía lo imputó por “homicidio preterintencional en concurso con robo simple”.

Esta figura legal implica que el agresor no tuvo intención de provocar la muerte, pero que esta ocurrió como consecuencia de su accionar. Por eso, la pena es considerablemente menor a la de un homicidio doloso. El caso fue esclarecido gracias a cámaras de seguridad, y el acusado fue reconocido por personal policial que ya lo conocía de otros hechos en la zona.

La decisión de aplicar una figura legal menos severa generó debate, aunque la causa sigue su curso y será finalmente definida en juicio oral.