La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó la agresión del sindicalista Marcelo Peretta al periodista Eduardo Feinmann a la salida de Radio Mitre.
El comunicado difundido por ADEPA señaló que Peretta atacó verbal y físicamente a Feinmann cuando intentaba subir a su automóvil. La organización calificó lo ocurrido como un episodio grave y advirtió que la violencia contra periodistas no puede ser tolerada en democracia.
Además, la entidad instó a todos los actores sociales y políticos a garantizar un clima de respeto hacia la labor periodística, a la que definió como un componente esencial de las instituciones republicanas. Según remarcaron, la prensa cumple un rol fundamental en la vida democrática.
Por último, ADEPA alertó que las agresiones y expresiones de intolerancia “van en sentido contrario” al camino que necesita transitar la sociedad argentina para consolidar sus instituciones. El pronunciamiento se suma al rechazo generalizado que generó el ataque contra el conductor radial.











