Durante una nueva movilización de jubilados frente al Congreso, dos mujeres fueron demoradas por la Policía de la Ciudad. Al mismo tiempo, trabajadores del Hospital Garrahan realizaron un paro de 24 horas.

Este miércoles se vivió una jornada de múltiples protestas en la Ciudad de Buenos Aires. La movilización semanal de jubilados frente al Congreso estuvo marcada por un fuerte operativo de seguridad que terminó con la demora de dos mujeres, identificadas por ATE como trabajadoras de prensa del gremio y del Laboratorio del Pensamiento Popular.

ATE denunció que ambas fueron trasladadas a la Oficina Central de Identificación y luego derivadas a la Alcaidía Comunal 15. Según el gremio, son las primeras trabajadoras de prensa detenidas en el marco del actual conflicto social y señalaron que se trató de un acto represivo por parte del Gobierno nacional.

El reclamo principal fue el rechazo al veto presidencial de la ley que establecía un aumento para los haberes previsionales y la extensión de la moratoria. En paralelo, trabajadores del Hospital Garrahan llevaron adelante un paro de 24 horas con apoyo de familiares de pacientes y vecinos, exigiendo un aumento salarial y denunciando recortes.

Además, se realizó una protesta frente a la sede de la obra social Unión Personal (UP) por el cobro de copagos a trabajadores afiliados a ATE. Desde el gremio denunciaron que la situación refleja un trato desigual y criticaron a UPCN por aceptar acuerdos salariales que consideran insuficientes para los trabajadores del hospital.