La Libertad Avanza, el peronismo, Provincias Unidas y otros espacios inscribieron oficialmente sus alianzas electorales. Karina Milei se reunió con Mauricio Macri para sellar el acuerdo con el PRO. El Frente de Izquierda y la Coalición Cívica también confirmaron su participación.
La Libertad Avanza y el PRO formalizaron su alianza de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. El acuerdo incluye a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y busca respaldar la agenda política impulsada por el gobierno nacional. Karina Milei y Mauricio Macri destacaron la importancia de sostener el rumbo político iniciado en 2023.
Por su parte, el peronismo inscribió su frente bajo el nombre Fuerza Patria, con presencia en varias provincias. La única excepción fue el espacio de Juan Grabois, que decidió no sumarse. En otras regiones como Santa Fe, Entre Ríos y Salta también se formaron alianzas con nombres y liderazgos locales.
Un grupo de gobernadores presentó el frente Provincias Unidas, que llevará como candidatos a Martín Lousteau y Facundo Manes. La alianza, que busca representar una opción de centro, se presentó también en Córdoba, San Juan y otras provincias. En la Ciudad de Buenos Aires funcionará bajo el nombre Ciudadanos Unidos.
Además, la Coalición Cívica y Confianza Pública armaron el frente Hagamos Futuro, con Hernán Reyes y Graciela Ocaña como candidatos. También se inscribió el Frente de Izquierda-Unidad, que competirá con Myriam Bregman y Gabriel Solano, y el Nuevo MAS, con Manuela Castañeira como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.











