La Libertad Avanza y el PRO acordaron una lista conjunta para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre. El PRO ocupará los lugares quinto y sexto, considerados con chances de ingresar.

Karina Milei y Mauricio Macri cerraron este martes un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para competir juntos en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 26 de octubre. El pacto establece que el PRO ocupará el quinto y sexto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, lugares que consideran “entrables”.

Si bien aún no se confirmaron los nombres de los candidatos libertarios que encabezarán la lista, ni los representantes del PRO para esos dos lugares, el macrismo busca renovar al menos dos de las tres bancas que pone en juego. Entre los nombres que suenan dentro del partido amarillo están Fernando de Andreis, Jimena de la Torre y Hernán Iglesias Illa.

En cuanto a la lista de senadores, todo indica que estará liderada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con un candidato libertario en segundo lugar. Esto dejaría al PRO fuera de los puestos con mayores chances de ingresar a la Cámara Alta. También se debate internamente qué ocurrirá con Sabrina Ajmechet, actual diputada y cercana a Bullrich, cuya continuidad en la lista aún no está definida.

El PRO llegó a este acuerdo en una posición debilitada tras su mal desempeño en las elecciones legislativas anticipadas del 18 de mayo, donde fue superado ampliamente por el oficialismo libertario. Luego de negociaciones prolongadas entre Ezequiel Sabor (PRO) y Pilar Ramírez (LLA), fueron finalmente Karina Milei y Mauricio Macri quienes terminaron de sellar el entendimiento político.