Legisladores de la Liga del Interior anunciaron su incorporación al oficialismo tras reunirse con Martín Menem. Buscan fortalecer el interbloque y respaldar al gobierno de Javier Milei.

Seis diputados de la Unión Cívica Radical pertenecientes a la Liga del Interior decidieron integrarse al bloque de La Libertad Avanza. El anuncio fue realizado tras una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Aunque ya venían trabajando en conjunto, ahora conforman un interbloque que fortalece al oficialismo como segunda fuerza en la Cámara. Entre los principales objetivos, figura respaldar los vetos presidenciales a leyes clave como el aumento a jubilaciones y la emergencia en discapacidad.

Los legisladores que se sumaron son Pablo Cervi, Luis Picat, José Tournier, Francisco Monti, Mariano Campero y Martín Arjol. A través de sus redes sociales, señalaron que buscan impulsar el desarrollo, el empleo y un Estado más eficiente.

Desde La Libertad Avanza celebraron el acuerdo. “Nada de esto sería posible sin el liderazgo de Martín Menem”, expresó el presidente del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni.