Un ciudadano uruguayo que era buscado por la Justicia de su país fue detenido en Buenos Aires. Se lo acusa de integrar una red de explotación infantil y de haber obligado a una menor a enviar imágenes a cambio de dinero.

Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Retiro, acusado de estar vinculado a una red de explotación infantil. La captura se produjo cuando intentaba tramitar el Documento Nacional de Identidad en la sede de Migraciones.

El sospechoso, de 66 años, era buscado por la Justicia uruguaya bajo cargos que lo vinculan a hechos muy graves, entre ellos, haber obligado a una menor a enviar imágenes íntimas a cambio de dinero que se transfería mediante billeteras virtuales.

A raíz de estos delitos, las autoridades del país vecino habían solicitado su captura internacional a través de una alerta roja de Interpol, lo que activó el operativo de búsqueda y permitió localizarlo en Argentina gracias a registros migratorios.

Actualmente, el detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras se avanza en el proceso de extradición. La investigación sigue en curso.