El ministro de Economía puso en duda la decisión de la Junta Electoral bonaerense de extender el plazo para presentar candidaturas, tras dos apagones ocurridos el sábado por la noche.
Luis Caputo, ministro de Economía, se refirió con tono crítico a la prórroga que otorgó la Junta Electoral bonaerense para el cierre de listas. La extensión fue dispuesta tras dos cortes de luz que, según el organismo, impidieron completar la carga de documentación el sábado por la noche.
Desde su cuenta en la red social X, Caputo ironizó sobre el incidente al decir que «saltó un tapón justo antes del cierre de listas» y cuestionó la veracidad de los apagones. Según comentó, consultó con la empresa eléctrica y no habría registros de reclamos en la zona durante ese horario.
La prórroga fue oficializada en la madrugada del domingo por la Junta Electoral, que preside Hilda Kogan. El nuevo plazo para presentar candidaturas fue fijado para el lunes 21 de julio a las 14 horas, tras los cortes registrados a las 22:48 y 23:20 del sábado.
La medida generó polémica, ya que se conoció mientras el frente peronista Fuerza Patria enfrentaba dificultades internas. Sin embargo, el acta de la Junta aclara que la solicitud fue realizada también por apoderados de otros espacios, entre ellos La Libertad Avanza, debido a las complicaciones técnicas.











