Tras la decisión judicial que suspendió por seis meses la disolución de Vialidad Nacional, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno apelará la medida. La decisión se originó por una cautelar presentada por el gremio Sevina.

El Gobierno nacional confirmó que apelará la resolución judicial que suspendió por seis meses el decreto que ordenaba la disolución de Vialidad Nacional. Así lo informó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni, a través de su cuenta de X, luego de que la Justicia hiciera lugar a una medida cautelar presentada por el gremio Sevina en defensa del organismo.

La semana pasada, el propio Adorni había anunciado el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con la Comisión Nacional del Tránsito y la Agencia de Seguridad Vial, bajo el argumento de que eran parte del “corazón de la corrupción en la obra pública”. Las funciones que cumplían estos organismos pasarán a ser absorbidas por dependencias del Ministerio de Economía y por una nueva agencia de control.

El Gobierno había detallado que tareas como el diseño y planificación de infraestructura vial serían reasignadas a la Secretaría de Transporte, mientras que el control de concesiones quedaría en manos de la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte, que reemplazará a la actual CNRT.

Vialidad Nacional tenía como misión construir, mantener y supervisar la red vial del país, asegurando rutas seguras y transitables. La cautelar representa un freno a la reorganización propuesta por el Ejecutivo, aunque la administración de Javier Milei insiste en avanzar con su plan de reformas, incluso por vía judicial.