El vocero presidencial Manuel Adorni reaccionó con ironía tras conocerse que la inflación trimestral fue del 5,9%, muy por debajo del 15% que había pronosticado el periodista Roberto Navarro. 

Manuel Adorni, vocero del presidente Javier Milei, se sumó a los festejos del Gobierno por el dato de inflación de junio y lo hizo con un mensaje cargado de ironía en redes sociales. Sin nombrarlo, desafió al periodista Roberto Navarro a cumplir con una apuesta pública que había hecho meses atrás.

Navarro había dicho al aire que, si la inflación del trimestre abril-junio era menor al 15%, invitaría al equipo económico a un asado. Incluso fue más lejos y aseguró que si perdía contra el presidente Milei, iría a cortarle el pasto a la quinta de Olivos. La inflación acumulada del período fue de apenas 5,9%, según los datos del INDEC.

Adorni publicó en X una sola palabra: “Fin”, acompañada de la tabla de inflación mensual. El mensaje fue interpretado como una respuesta directa al desafío del periodista, que había desestimado la posibilidad de una baja tan marcada en los precios.

Desde el entorno presidencial aprovecharon el resultado para remarcar el cumplimiento de sus metas económicas y, al mismo tiempo, para responder con humor a las críticas de algunos sectores del periodismo. Por el momento, Navarro no se pronunció sobre el resultado de la apuesta.