La periodista denunció que la ficción “Menem” incluye una frase íntima que el expresidente le dijo en exclusiva. También criticó la falta de créditos a su libro de 1999 y cuestionó escenas que considera inexactas.

Olga Wornat, autora del libro Menem, la vida privada, acusó a los creadores de la serie sobre Carlos Menem de utilizar sin autorización material exclusivo de su investigación. Según explicó, el primer capítulo de la ficción de Max abre con una frase que Menem le dijo a ella en una entrevista íntima, tras la muerte de su hijo Carlitos: “Veo a la gente llorar más que yo, no lo soporto”.

La periodista afirmó que esa cita fue publicada originalmente en su libro y que ningún productor de la serie le pidió autorización ni le dio crédito por su trabajo. En particular, apuntó contra Mariano Varela, uno de los responsables del proyecto, con quien tuvo una reunión inicial. “Me dijo que estaban trabajando con mi libro, y me grabó durante la charla. No me sentí cómoda”, relató.

Wornat también cuestionó la representación de Zulema Yoma, interpretada por Griselda Siciliani. Aseguró que nunca estuvo frente al féretro de su hijo, como muestra la serie. “Zulema estaba muy mal, dopada, hablaba en árabe y no quiso ver el cuerpo. Carlos Menem me pidió que subiera a verla. Me tomó de la mano y me dijo: ‘Mamita, me lo mataron al chancho’”, recordó.

Por su parte, el productor Varela ha dicho en entrevistas previas que la serie se basó en múltiples fuentes. “Entrevisté familia, amigos, enemigos, brujas y personajes del espectáculo de los ‘90. Fue un trabajo artesanal”, explicó, aunque no mencionó a Wornat ni su libro como parte de ese proceso.