El ex presidente Alberto Fernández se presentará este viernes en los tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria en la causa que investiga presuntas irregularidades en contrataciones de seguros durante su gestión.
Fernández pidió declarar nuevamente ante el juez federal Sebastián Casanello, quien lo citó para este viernes a las 10. El magistrado reimplantó en abril la inhibición general de bienes sobre el ex mandatario y medio centenar de personas, entre ellas empresarios y exfuncionarios.
La investigación apunta a supuestas maniobras irregulares en la contratación de pólizas por parte de organismos públicos durante el gobierno del Frente de Todos. Entre los involucrados figuran el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa, María Cantero, ex secretaria privada de Fernández.
Casanello está a cargo del Juzgado Federal 11 y aún no resolvió la situación procesal del ex presidente. La inhibición de bienes incluye cuentas corrientes, cajas de ahorro y otros activos de los acusados, en el marco de un expediente donde ya fueron indagados.











