La Cámara de Casación rechazó los recursos de Angelo Calcaterra y otros empresarios imputados en la causa Cuadernos, al considerar que no cumplían los requisitos para ser revisados por la Corte Suprema. Así, la causa avanza hacia el juicio ora.
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó este miércoles los recursos extraordinarios presentados por Angelo Calcaterra y otros empresarios en la causa Cuadernos, lo que deja firme su citación a juicio oral. Los magistrados consideraron que los planteos no reunían las condiciones necesarias para ser elevados a la Corte Suprema.
Calcaterra, primo del ex presidente Mauricio Macri y ex titular de IECSA, había solicitado que su caso fuera derivado al fuero electoral, argumentando que los pagos realizados no eran coimas sino aportes informales de campaña al Frente para la Victoria en 2013. Ese mismo enfoque fue planteado por otros empresarios, pero todos fueron rechazados por la Sala I del tribunal.
La resolución fue firmada por los jueces Gustavo Hornos, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña. Entre los demás empresarios cuyas presentaciones también fueron rechazadas figuran Héctor Sánchez Caballero, Armando Loson, Jorge Balán y Hugo Dragonetti, todos citados a juicio a partir del 6 de noviembre ante el Tribunal Oral Federal N.º 7.
Calcaterra había declarado como imputado colaborador en el marco de esta causa, basada en los registros del ex chofer Oscar Centeno sobre supuestos pagos ilegales a funcionarios. Aunque inicialmente intentó que su situación se tratara en el fuero electoral, la Corte Suprema revocó un fallo anterior que le daba lugar y ordenó su inclusión definitiva en el juicio por presunta corrupción.











