La Confederación General del Trabajo (CGT) definió este lunes que Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, será el representante sindical en la primera reunión del Consejo de Mayo, que se realizará este martes en la Casa Rosada.

La decisión se tomó tras un encuentro de más de tres horas en la sede de la Federación de Sanidad, en medio de la preocupación gremial por la posible implementación de una reforma laboral.

En la reunión participaron los principales dirigentes de la central obrera, como Héctor Daer, Octavio Argüello, Hugo Moyano y Juan Carlos Schmid, quienes coincidieron en la necesidad de mantener diálogo con el Gobierno pero también de expresar su postura frente a las posibles reformas. El Consejo de Mayo buscará avanzar en cambios laborales, tributarios y previsionales con vista al año 2026.

El encuentro con representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, provincias, gremios y empresarios será coordinado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y se desarrollará en el Salón de los Escudos, dentro de la Secretaría del Interior. Será la primera sesión formal de este espacio multisectorial.

Desde la CGT sostienen que asistir al Consejo no implica dar un aval a las reformas, sino participar del debate para defender los derechos laborales. Martínez fue elegido como vocero por su experiencia y su rol histórico dentro del diálogo institucional entre los gremios y el Gobierno.