Durante un acto por el 25 de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Gobierno actual por intentar reemplazar la identidad cultural del pueblo. Reivindicó las políticas culturales implementadas durante su presidencia y la de Néstor Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner participó del Encuentro de la Cultura Popular realizado por el 25 de Mayo y lanzó fuertes críticas hacia el Gobierno de Javier Milei. A través de sus redes sociales, la ex presidenta expresó que “un grupo de enajenados cree que van a poder sustituir la identidad cultural de nuestro pueblo… Estúpidos, no van a poder”.
Durante su intervención, destacó logros en materia cultural durante los gobiernos kirchneristas, como la creación del INCAA, Canal Encuentro, Paka Paka, Tecnópolis y el CCK. También mencionó el impulso del sector con 200 mil empleos relacionados y un PBI cultural mayor al de otras industrias. «Ellos no construyeron nada, ni una escuela ni un monumento», afirmó.
Cristina también recordó la celebración del Bicentenario en 2010, al que calificó como uno de los eventos culturales más importantes de su gestión, destinado —según dijo— a recuperar para el pueblo fechas históricas que habían sido apropiadas por una mirada liberal de la historia.
En su mensaje, rememoró la asunción de Néstor Kirchner hace 22 años y señaló que la Argentina atraviesa una etapa de repetición histórica. “Estamos en un loop, en algo circular que vuelve una y otra vez”, reflexionó.
Finalmente, llamó a fortalecer la militancia política con una visión de largo plazo. Consideró que el campo nacional y popular atraviesa un momento de desorganización, pero se mostró optimista: “Más temprano que tarde, la Patria siempre emerge”.











