Tras la derrota electoral en la Ciudad de Buenos Aires, el bloque de diputados del PRO mantuvo un encuentro para calmar las aguas. Aunque niegan una fractura, crecen las diferencias internas.

El bloque de diputados del PRO se reunió este martes en el Congreso en un clima de tensión creciente. El encuentro se dio tras el duro golpe electoral que sufrió el partido en la Ciudad de Buenos Aires y en medio de rumores de una posible ruptura interna.

El cónclave, encabezado por Cristian Ritondo, presidente del bloque y del PRO bonaerense, incluyó a representantes de todos los sectores: macristas, bullrichistas y larretistas. A pesar de las diferencias, se evitó debatir una eventual fractura y se emitió un mensaje de unidad. “No se rompe el bloque”, afirmaron desde el sector de Ritondo.

La grieta dentro del PRO se profundizó con el avance de un grupo que busca acercarse más al gobierno de Javier Milei, marcando distancia de Mauricio Macri. Ritondo, por su parte, ya trabaja en acuerdos con La Libertad Avanza de cara a futuras elecciones.

Ausente en la reunión estuvo Silvia Lospennato, cabeza de la lista derrotada en la Ciudad, lo que reforzó el malestar dentro del espacio. En cambio, asistieron referentes como María Eugenia Vidal, Álvaro González, Damián Arabia, Fernando Iglesias, y Diego Santilli, entre otros.

De cara a la sesión legislativa del miércoles, el PRO definió no dar quórum y se negó a votar junto al kirchnerismo cualquier medida que afecte el equilibrio fiscal. Sin embargo, algunos diputados, como González y Héctor Baldassi, podrían tomar decisiones independientes.