El gobernador destacó el resultado de su espacio en toda la provincia, reconoció el avance de La Libertad Avanza en la capital, pero remarcó que ganaron la mayoría de las bancas.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró la victoria de su espacio en las elecciones legislativas y aprovechó para enviar un mensaje político a nivel nacional: “A los salteños no nos dicen lo que tenemos que hacer desde Buenos Aires”, declaró desde el búnker de campaña.

Si bien La Libertad Avanza logró imponerse en la capital provincial, Sáenz minimizó ese resultado al destacar que su frente ganó 11 de los 12 senadores en juego y 20 de las 30 bancas para diputados. “Creo que ganamos 11 a 1, ¿no?”, ironizó.

El mandatario felicitó al candidato libertario Roque Cornejo, aunque recordó que “hasta hace una hora decían que hubo fraude”, en referencia a las denuncias públicas de LLA durante el día electoral. También expresó su deseo de haber logrado un resultado más contundente en la capital.

Sáenz reconoció que “en los grandes centros urbanos las elecciones son más complicadas”, pero sostuvo que su gestión seguirá enfocada en “transformar la provincia con trabajo y compromiso”.