Tras ser desconocido por el gremio en un comunicado oficial, Gusso aseguró que es el responsable de TikTok y Facebook de la UTA. Dijo tener documentación que respalda su rol. También habló sobre la posible continuidad del paro.

“Yo manejo el TikTok y el Facebook del sindicato”, sostuvo Gusso, y afirmó que siempre fue cuidadoso al anunciar medidas, aclarando que todo se oficializa por los canales correspondientes. Además, aseguró contar con documentación que respalda su función y mencionó que eso puede corroborarse con el titular del gremio, Roberto Fernández.

En medio de la polémica, Gusso también cuestionó a periodistas y al gobierno nacional. “Quiero que me dejen explicar mi verdad”, expresó, insinuando que desde el oficialismo podría haberse pedido bajar el tono del conflicto para facilitar negociaciones con la UTA.

Respecto al conflicto salarial en curso, advirtió que el paro de colectivos, que en principio finaliza a la medianoche, podría extenderse. “A última hora puede salir un comunicado donde indique que se realice por tiempo indeterminado”, señaló.

Por último, remarcó que la medida de fuerza podría sostenerse si el Gobierno no da respuestas. “Si se mantiene esta política de no atender el reclamo salarial, es probable que se confirme la continuidad del paro”, concluyó.