Un hombre con varios antecedentes penales fue detenido por la Policía de la Ciudad cuando intentaba robar en un edificio de Palermo. A pesar de haber sido arrestado recientemente por un hurto, acumulaba más de cinco años de delitos previos.
El delincuente, de 42 años, fue capturado por efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B después de un llamado al 911 que alertaba sobre personas sospechosas en un edificio de la calle Nicaragua al 5800. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al sospechoso manipulando objetos de distintos pisos, incluidos unos zapatos que pertenecían a una residente del edificio.
Las cámaras de seguridad del edificio mostraron al detenido forzando la puerta de acceso del lugar, lo que corroboró las sospechas de los vecinos. El hombre ya había sido arrestado en febrero por tentativa de hurto en el mismo barrio y acumulaba un largo historial de delitos.
Desde 2017, el detenido tiene varias imputaciones por robo y otros delitos, como intento de robo por escalamiento en 2019, hurto en 2024 y portación de un arma no convencional en enero de este año.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 29, a cargo de Carina Nancy Rodríguez, ordenó la detención del sujeto, quien permanece bajo custodia mientras se continúa con la investigación.











