La campaña de vacunación sin turno comienza este lunes para niños de entre 6 meses y 5 años, con el objetivo de frenar la propagación del sarampión tras los recientes brotes en la región.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que a partir de este lunes se iniciará una campaña de vacunación de refuerzo contra el sarampión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La campaña se lleva a cabo debido a la confirmación de 17 casos de sarampión en la región, con brotes activos identificados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires. El ministro explicó que, aunque se dispone de las vacunas necesarias para este refuerzo, la cantidad es insuficiente para enfrentar la magnitud del problema y solicitó más dosis a nivel nacional.

Una de las características de esta campaña es que las vacunas estarán disponibles sin necesidad de turno previo ni orden médica, facilitando el acceso para todas las familias. Los centros de vacunación también estarán ofreciendo la vacuna antigripal para grupos de riesgo, como mayores de 65 años, embarazadas y personal de salud.

Kreplak subrayó que, aunque esta campaña está focalizada en el AMBA, es esencial que todos los niños de la provincia de Buenos Aires completen su esquema regular de vacunación según el Calendario Nacional, que incluye la triple viral a los 12 meses y a los 5 años.