El PRO de la provincia de Buenos Aires expresó su frustración tras el fracaso de la sesión en la Legislatura para debatir la suspensión de las PASO, debido a las disputas internas dentro del peronismo.
El partido liderado por Cristian Ritondo indicó que las divisiones internas del oficialismo impidieron alcanzar el quórum necesario para discutir el proyecto. Desde diciembre, diversas propuestas para suspender las PASO habían sido presentadas, pero hasta el momento no han logrado avanzar.
El PRO, junto a otras fuerzas, había trabajado en una solución para cumplir con el pedido del gobernador Kicillof de suspender las primarias. Sin embargo, la falta de acuerdo dentro del peronismo obstaculizó el proceso, dejando a la ciudadanía sin certezas sobre las próximas elecciones.
Ritondo hizo un llamado a Kicillof para que deje de «especular» con la interna del peronismo y convoque rápidamente a las elecciones generales, subrayando la importancia de garantizar previsibilidad y transparencia en el proceso electoral.











