El senador Emmanuel Santalla, representante del espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda expresó: «Algunos compañeros decían que (el acuerdo con el FMI de Alberto Fernández) era un acuerdo sin ajuste, como el actual intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Terminó con Javier Milei en el gobierno ese acuerdo»
El senador Emmanuel Santalla, representante del espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda, criticó el acuerdo con el FMI bajo la gestión de Alberto Fernández. Según el legislador, algunos compañeros, como el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, defendían este acuerdo alegando que no implicaba un ajuste económico. Sin embargo, Santalla dejó en claro que los efectos del acuerdo terminaron siendo negativos para el país.
El senador destacó que, a pesar de las promesas iniciales, el acuerdo con el FMI no solo no cumplió con sus expectativas, sino que también preparó el terreno para un cambio de rumbo político. En sus declaraciones, Santalla responsabilizó indirectamente el contexto económico a la implementación de esas políticas, que, según él, facilitaron la llegada de Javier Milei al gobierno.
Finalmente, Santalla apuntó que la situación económica y las decisiones tomadas en el pasado allanaron el camino para un giro hacia la derecha en el panorama político argentino. A través de estas afirmaciones, dejó claro su desacuerdo con la gestión económica del gobierno anterior y las consecuencias que, según él, trajo consigo.











